Para la realización de este documental Álvaro se ha encontrado con Juan en  4 puntos del camino (Colombia, Panamá, California y Alaska). El proyecto se ha financiado en una primera parte a través de un curso de fotografía online y para la parte final se ha realizado un sistema de micro mecenazgo. 

Durante sus encuentros, Álvaro ha rodado escenas con Juan en su viaje, su día a día, su relación con las gentes y lugares. Cuando Álvaro no estaba Juan seguía grabándose a si mismo con su cámara para compartirlo en su canal de Youtube. 

Álvaro no ha ido en bicicleta ya que el equipo de grabación es muy pesado y voluminoso. El documental está rodado íntegramente con una cámara de cine digital, tratando de cuidar el sonido a pesar de ser un equipo reducido a una única persona, y añadiendo planos aéreos y acuáticos. Se ha tratado hacer una pieza audiovisual ágil y atractiva pero sin dejar de cuidar los detalles y buscando siempre la cara más poética del viaje. Nuestra intención narrativa se aleja de cualquier vídeo donde la espectacularidad sea el eje principal. 

El viaje de Juan finalizó en Agosto de 2015, y a partir de esta empezamos con la fase de selección, montaje, sonorización, postproducción y difusión hasta la fecha.